TERMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Usted debe leer de forma detallada las siguiente condiciones de entrega de los productos (Condiciones de Entrega) antes de realizar pedidos en la tienda online de Granadina.

GRANADINA

La parte contratante en la relación comercial es GRANADINA S.A.S., (en adelante “Granadina”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT No. 900.524.340-3 y con Matricula Mercantil No. 21-468539-12 de la Cámara de Comercio de Medellín, cuyo domicilio principal es en la Ciudad de Medellín en la Calle 4G # 84B-85 Apto 2844. Medellín, Colombia.

AMBITO DE APLICACIONES DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA

Las presentes Condiciones de Entrega serán aplicables a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de Granadina. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web Granadina (www.granadinabm.com) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de realizada por Granadina, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de las mismas. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si Granadina por medio escrito demuestra su conformidad.

OFERTAS Y PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Las ofertas realizadas a través de nuestro Sitio Web son sin compromiso y no vinculan a Granadina. Por lo tanto, Granadina no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestro sitio Web. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos publicados, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Granadina no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones. Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos Colombianos. Granadina se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Así mismo, Granadina se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Granadina generara un cobro de gastos de envió. Los gastos de envió varían de acuerdo a la ubicación del cliente, los cuales aparecerán reflejados y detallados en el apartado de nuestro sitio Web como “gastos de envió”, los cuales se facturaran, cuando procedan, por separado, y se discriminaran y sumaran al importe total del pedido. * Promociones Especiales Granadina realiza diferentes promociones de los productos a través de su sitio web (www.Granadina.com), ligadas a compra de productos y/o colecciones específicas. Este tipo de promociones serán publicadas por tiempos limitados y/o hasta agotar inventario de los productos promocionados en el sitio. Para cada promoción se publicarán las bases por separado y estarán claramente disponibles en el sitio durante el tiempo que dure la promoción. Queda por entendido que las bases publicadas de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales.

FORMALIDAD DEL CONTRATO DE VENTA

Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe tener 18 años o más para comprar productos a través de nuestro Sitio Web. Los pedidos de los productos ofertados por Granadina y que usted realice a través del Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando Granadina le confirme mediante email el pedido. Hasta que reciba esa confirmación, usted podrá cancelar el pedido. Usted garantiza que la información que proporcione a Granadina en la solicitud de compra o pedido es exacta, completa y veraz. Granadina no está obligada a aceptar un pedido. Por lo tanto, Granadina tendrá derecho en todo momento a verificar la información suministrada en un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de justificar sus razones. Si Granadina no confirma su pedido en el plazo de diez días hábiles, su solicitud de pedido será considerado como rechazado.

ENTREGA DE PRODUCTOS

Granadina luego de aceptar el pedido realizado por usted, gestionará y hará la entrega en la dirección definida y suministrada por usted dentro del territorio Colombiano. Granadina sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega que sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Si usted pide que Granadina entregue el pedido en varios envíos, Granadina estará en la potestad de cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si Granadina se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Granadina una notificación de incumplimiento. En todo caso, en nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega oscila entre 2 y 3 días hábiles. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu pedido.

PROBLEMAS CON LA ENTREGA

Si Granadina descubre antes de celebrar el contrato de venta que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 30 días y Granadina correrá con los gastos. En todo caso, usted podrá ejercer su derecho de cancelación o devolución. Si Granadina descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Granadina le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.

METODOS DE PAGO

Consulte nuestro Sitio Web para información sobre los diferentes métodos de pago disponible. Granadina llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con las políticas de privacidad y dependiente de este control, Granadina se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

FACTURACION

Cuando usted realiza compras en el sitio web www.granadinabm.com implícitamente, el CLIENTE, ACEPTA de manera libre y voluntaria, recibir y pagar en las fechas de vencimiento respectiva, la(s) factura(s) electrónica(s) originada(s) por la compra de artículos a GRANADINA S.A.S., y así mismo autorizo a GRANADINA S.A.S., para que a partir de la fecha, publique la factura por la venta de artículos comprados por la empresa o persona que se menciona como adquiriente en este documento.  El cliente acepta el envío de factura por medio electrónico y esto exime a GRANADINA S.A.S. de hacer un envío de manera física.  El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir de la fecha.  El cliente acepta que exclusivamente se facturará de manera electrónica, salvo en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual.  Cada factura emitida por GRANADINA S.A.S., cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, es Estatuto Tributario Colombiano y El código de Comercio de Colombia, por lo cual ante cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a Peticiones, Quejas y Reclamos contactando directamente a su ejecutivo comercial asignado.  El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto.  La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.

INFORMACION SOBRE DEVOLUCIONES

Derecho de devolución: Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada de acuerdo con nuestra políticas de devolución y retracto. (Ver políticas de devolución y retracto)

RECLAMACIONES POR INSATISFACCION

Puede enviar sus reclamaciones escritas sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección: Dirección GRANADINA: Calle 27D Sur # 27C- 101 Apto 1205. Envigado, Colombia. Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede contactarnos al siguiente número telefónico: 301 3779343 o al correo electrónico info@granadinabm.com

POLÍTICAS DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, www.granadinabm.com devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendarios.

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de Granadina hasta que usted haya pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tenga con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. Usted no podrá vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

LEGISLACION APLICABLE

Se aplicará lo relativo al contrato de compraventa estipulado en el Código Civil Colombiano y al Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.

CONSERVACION DE LOS PRODUCTOS

Granadina con la intención de que el cliente conserve la calidad de los productos, desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Por lo tanto, Granadina no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.